viernes, 2 de diciembre de 2011

Todo cambia (De San Genaro a Alcalá de Henares pasando por Latinoamérica).



La semana pasada viendo el final del capítulo de "Cuéntame como pasó" escuché la canción "Todo cambia", creo que era la primera vez que la oía, sin embargo reconocí enseguida la inconfundible voz de la interprete, era la argentina Mercedes "La Negra" Sosa, fallecida hace 2 años. A raiz de ello estuve un rato escuchando temas y viendo vídeos de esta cantante, una de las canciones que oí, de esas que a todo el mundo le suena es "Gracias a la Vida" escrita en 1966 por la cantante chilena Violeta Parra. Ayer se falló el Premio Cervantes de Literatura, en esta ocasión se le ha concedido al poeta Nicanor Parra, de 97 años, y le será entregado si la salud se lo permite, el próximo 23 de abril en Alcalá de Henares. Y casualmente el premiado es hermano de la cantante anteriormente mencionada Violeta Parra. Pues eso, coincidencias o casualidades que sirven por ejemplo para conocer y disfrutar de la poesía en castellano, ya sea cantada o escrita.

8 comentarios:

alvaro dijo...

apenas la conocía, ahora me dan ganas de profundizar más.

Condal dijo...

Pues eso mismo me ocurrió a mi. Estuve un rato viendo vídeos de actuaciones, incluso una de ellas en La Rábida precisamente, hace unos 30 años .

Noticias.deRociana.es dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio dijo...

Juan también nos comentó lo de la canción e incluso nos obligó a verla y escucharla porque también le llamó mucho la atención. Me lo apunto también para profundizar.

(Comento con mi perfil personal mejor)

Antonio Ruiz dijo...

Muy buenas,

Hacía tiempo que no entraba en el blog. Muchas gracias por mostrarnos esta entrada. Me ocurrió exactamete igual que a tí viendo "cuéntame". Vaya capítulo, qué angustia y que ganas de vivir a la par. Desconocía la interprete de la canción. Gracias nuevamente.

Espero verte pronto. Un abrazo.

Condal dijo...

Gracias a ambos Antonios por vuestros comentarios.

Inma R.M. dijo...

Buenas noches, he visto que eres seguidor de mi Blog. Me da mucha alegria que haya gente que me siga. Pero.. nos conocemos???. Un saludo
Buenas noches.

Condal dijo...

Hola Inma. Que yo sepa no nos conocemos pero un amigo me recomendó tu blog La oreja indiscreta, lo visité y me gustaron las fotos, a veces también subo fotografías al mío. Saludos.