sábado, 25 de julio de 2009

¿y para esto pago mis impuestos?


Frases como la del título o como ¿para qué carajo sirven mis impuestos?, ¡para eso cobras de mis impuestos!, ¡en esta porquería se gastan el dinero de mis impuestos! o ¿qué hacen los políticos con mi dinero? son utilizadas por mucha gente cuando comprueban el mal estado de las carreteras, cuando el servicio médico no es de su agrado o cuando ven por la tele el desfile de las Fuerzas Armadas por ejemplo, entre otras muchas cosas.
Pues bien, hace poco descubrí la web conmidinero.com con la que podemos hacernos una idea mas cercana de las inversiones que realizan las distintas administraciones en España. El funcionamiento de la web es bien sencillo, recopilan los titulares de la prensa y los boletines oficiales que tengan relación con el gasto público, ya sean estatales, autonómicos, provinciales o locales y los ordenan por comunidades autónomas y fechas, con enlaces directos a las fuentes de información. Otra característica es la de que en cada titular aparece la cantidad exacta de la inversión.
El internauta puede participar votando a favor o en contra de cada gasto, opinando e incluso enviando nuevas noticias previo registro y revisión de los administradores.
Por curiosidad he buscado noticias sobre inversiones en nuestra comarca y provincia y no he encontrado nada, ante esto me hago varias preguntas ¿no se hacen inversiones por aquí? ¿en realidad no pagamos impuestos, aunque lo parezca? ¿no se publican noticias de diarios de esta zona? o directamente ¿no he buscado bien?.

3 comentarios:

Antonio dijo...

He encontrado una:
http://www.conmidinero.com/noticia.asp?idN=1913

Así que puede que sean las otras dos opciones, que ni gastan tanto y menos importa. No se descubre nada nuevo.

Zalu2

Antonio Ruiz dijo...

Vaya sorpresón que me has dao cuando, tras leer tu comentario en mi blog y cotillear quién eras, veo a un tio con un gorro que se parece a uno de mi pueblo y digo... Joder, el Gerardo!

Me alegro que compartas conmigo el sentimiento de El Calafate. Y gracias por tu aportación y comentario.

De momento no he podido leer nada de tu blog, pero prometo hacerlo estos días y seguirlo.

Me alegra, igualmente, no ser el único zumbao rocianero que invierte tiempo en blogs.

Un abrazo desde la calurosa Jaén de los 40ºC.

Antonio

Condal dijo...

Ok Antoniojezu, lo que es seguro es que impuestos pagamos, je.
Hola Antonio, pues casualmente la foto del gorro es en El Calafate, mas adelante espero subir algunas de las fotillos que hice allá. Y que sepas que somos unos pocos los zumbas/aos de Rociana que nos ha dado por esto de blogear.