jueves, 4 de febrero de 2010

Hoy era el día.

Hoy era el día. Llevaba meses pensando en el 4 de febrero, restando días de la cuenta atrás para el nacimiento de mi hija, haciendo planes para que después de Navidad, la madre y yo empezáramos a tener todo dispuesto para lo que se nos venía encima. Pero claro, basta que nos mentalizemos en que todo va a transcurrir con relativa normalidad para que, al contrario, los acontecimientos se precipiten inesperadamente.
Y es que casi un mes se adelantó la criatura. Transcurrido este tiempo, veo positivo el adelanto del nacimiento ya que, por lo que he oído, le evita a la madre cierto estrés en la recta final del embarazo. Pero cuando nos dimos cuenta de que el acontecimiento venía con adelanto no pude evitar la lógica tensión y el agobio, solo mitigados en parte por la visible tranquilidad de la madre. En cuanto al nacimiento en si que decir, a la tensión, el agobio, la incertidumbre y el miedo le siguió mas miedo, pero además el éxtasis, el subidón, la súbita sensacion de responsabilidad, la inquietud ante lo desconocido, la felicidad y la plena alegria compartida.
Evidentemente mi vida ha cambiado, en primer lugar mi sensibilidad ante conceptos sociales como el aborto o el maltrato infantil es distinta, obviamente la rutina diaria ha dado un giro de 180º, y tambien palabras y nombres de marcas hasta ahora desconocidas o casi desconocidas como esterilizador, Enfalac, Dr. Brown's o Avent son mas que cotidianas.
Sin duda, además de la responsabilidad, es algo para disfrutarlo intensamente, ya que no sabemos cuando la vida nos puede golpear con una patada en la boca.
De camino al hospital, para aliviar un poco la tensión, encendí la radio del coche y en el programa "Hablar por hablar" empezaba a sonar esta canción de Pedro Guerra que cuelgo en lugar de poner una foto de "Condalita", ya que no me agrada demasiado las fotos de menores en la red. La canción, positiva y optimista, tiene a partir de entonces un emotivo lugar en mi memoria musical y espero también que en la de mi hija.
Por cierto, mi hija ha sido la primera rocianera nacida en 2010, ignoro si el Ilustrísimo Ayuntamiento tiene en su presupuesto alguna partida destinada a este anecdótico honor :)

Saludos condales.

13 comentarios:

Luis Fernando Trigueros Pina dijo...

No tenía ni idea de que Condalita había nacido!!!!!!!!! Espero que estén bien. Me alegro mucho, compañero. Ahora ya sabes lo que es ver nacer a tu hija y, como bien dices, en un momento te cambia toda la escala de valores.

No te digo lo típico de "ahora vas a ver lo que es no dormir por las noches" porque a eso me parece que ya estás más que acostumbrado.

ENHORABUENA, CONDAL.

Antonio Ruiz dijo...

Enhorabuena chavalote.

Me alegra conocer la noticia. Espero que este cambio en tu vida te produzca la mayor felicidad de todas las posibles.

Un beso para tus nenas y un abrazo de corazón para tí.

Hasta pronto!

Hermanita de la Caridad dijo...

Hombre!! Enhorabuena!! Ya mee extrañaba a mí tu ausencia por el mundo bloggero.
Me alegro muchísimo y espero que lo disfrutéis día a día.

Saludos

Jose Ignácio Marín López dijo...

Chaval como cambia la vida.Nada decirte PADRAZO y a por otro cobarde ja ja ja

butonsa dijo...

desde un curtido por 2 niñas ya criadas tengo que felicitarte por tu paternidad reciente y además creo que del mismo modo que estamos unidos por el universo de los blogs, desde ahora también estaremos unidos por el universo de los padres ya que mi hija menor cumplió años el mismo día 4 de febrero, así que tenemos cumpleaños compartidos. Muchas felicidades a ti y a tu esposa y saludos desde Tauri

Condal dijo...

Muchas gracias a todos. Como digo en el post, fue una gran sorpresa el mes de adelanto. Luisfer, sigo sin dormir por las noches, por supuesto pero es que de momento la niña también se harta de dormir a esa hora. Hermanita, espero pronto recuperar un buen ritmo de entradas al blog, que tengo varias reservadas desde hace semanas. Marín en lo de ir a por el segundo, ¡¡¡ aplicate tu el cuento !!!. Gracias, gracias a todos.

Fashionlove dijo...

Felicidades papá!!

JM dijo...

Felicidades y bienvenido al club. Disfruta todo lo que puedas pues cada día que pasa es irrecuperable. Condalita te lo agradecerá con sus sonrisas.

El Penitente dijo...

pos no tenía ni la menor idea de que había nacido, no obstante por supuesto, ENHORABUENA!!!!!!, esperemos que la Condalita salga como su padre, al menos en lo cofrade, porque en la diversión...mejo que no, jejej

Antonio dijo...

¡¡Enhorabuena!! Llego algo tarde pero mi alegría es igual de grande. Espero que todo siga perfecto. Zalu2.

Condal dijo...

Gracias de nuevo a Juanela, Jomadogi (tomo nota), Antoniojezu (nunca es tarde, si la alegría es buena) y al Penitente (que no tenía ni la menor idea) ¿qué creías que llevaba dentro del cochecito de bebé el día que nos vimos en la Feria Comercial? ¿un queso que compré allí? je je, saludos muchacho y que tengas una buena Cuaresma.

El Penitente dijo...

mira, de verdad que no recuerdo ni que llevaras un cochecito condal, te lo aseguro, ni tan siquiera recordaba que para este tiempo serias papa, en fin, nuevamente disculpa mi olvido, y nuevamente felicidades, creo que si te animas otra vez lo apunto en la agenda o en el blog ponemos una cuenta atras...te lo dejo a tu elección, jeje.igualmente que tengas buena cuaresma!!!

Condal dijo...

je je, no hay nada que disculpar.