martes, 20 de julio de 2010

Chávez, la resurreccion de Simón Bolivar


No hace falta ser un experto en política internacional para conocer los desvaríos del presidente venezolano Hugo Chávez. Además del famoso ¿porqué no te callas? del Rey o de sus "actuaciones" en Aló Presidente (su propio programa en la televisión venezolana) tiene otras decisiones que ponen en peligro la estabilidad internacional, como las continuas disputas con el presidente de la vecina Colombia o las nacionalizaciones de empresas extranjeras en Venezuela.
También es conocido por todos la veneración que le tiene al libertador Simón Bolívar, hasta llegar al cambio de la denominación oficial de su país como República Bolivariana de Venezuela y de algunas comparaciones entre la lucha de Bolívar y el mandato Chavista. Esta veneración acaba de llegar a extremos insospechados con la exhumación de los restos del libertador americano, que descansan en el Panteón de Héroes Venezolanos en Caracas.
Según la historia oficial Bolívar murió por tuberculosis pero según el presidente venezolano fue envenenado por sus enemigos políticos, esta versión ya existía aunque no pasaba de ser puras conjeturas históricas. En el proceso de exhumación y examen han participado 50 personas, entre ellas el español José Antonio Llorente de la Universidad de Granada, quien participó también en la investigación sobre el lugar de reposo de los restos de Cristóbal Colon. Todo ha sido llevado en el mas absoluto secreto hasta el punto de que la exhumación se hizo en la madrugada del pasado viernes. Ahora bien, en la misma madrugada Hugo Chávez anunciaba la exhumación a través de su cuenta en twitter(@Chavezcandanga) y a partir de ahí se esta informando continuamente de noticias relacionadas y además, del acto se han publicado vídeos como el de abajo, en el que se ve el "alto espíritu patriótico" que se le quiere dar al evento, con participación de altos cargos del gobierno venezolano.
Detrás de toda esta parafernalia, tal y como dice El País, puede estar el intento de Chávez de tapar los grandes problemas que actualmente soporta la población venezolana. Desde luego, este hombre no conoce limites, veremos como reaccionan los venezolanos y demás habitantes de Bolivia, Colombia, Ecuador y Panamá (los otros países que lograron la independencia gracias a Bolivar), ya que para muchos la exhumación e investigación de la muerte de Simón Bolívar no pasa de ser una profanación de algo sagrado para ellos.
Del vídeo y de los siguientes que se han divulgado destaca entre otras cosas el discurso patriótico de Chávez, himno incluido.

4 comentarios:

Jose Antonio Cabrera Ramirez dijo...

Este tiparraco todo lo que hace es enviar cortinas de humo para tapar las miserias de su población.
Es un dictador más con todo lo que ello conlleva, pero graciosillo para un sector hipócrita de nuestra sociedad que tiene doble rasero de medir.
Si quereis saber más de sus golferias os recomiendo un blog de un médico Venezolano que vive en España.http://docmanuel.blogspot.com/
El pobre de Simón Bolivar pasó hace muchos años a mejor mundo.
Un caluroso abrazo

Red. dijo...

Feliz dia, amigo!!

El Penitente dijo...

Todo un personaje este elemento!!

Condal dijo...

Gracias por vuestros comentarios, recomendaciones y felicitaciones, mientras Chávez amenaza ahora con una guerra con Colombia. Parece mentira a estas alturas de la historia.