lunes, 1 de noviembre de 2010

A la feria de Niebla . . . . . ¡¡¡ en carro !!!

Desde siempre, la tradicional Feria de "To'Santos" en Niebla ha sido una de las citas clave en el calendario festivo comarcal, todos hemos escuchado a nuestros padres y abuelos contar las tradicionales visitas al pueblo vecino por estas fechas. Desde entonces, mucho ha cambiado la feria, a la tradicional venta de peros, castañas o ganado se le ha unido, por ejemplo, el mercado medieval o la Feria de Muestras "Expo Niebla".
Hace un año llegó a mis manos esta foto hecha en la feria de hace unos 60 ó 65 años aproximadamente. Lejos de la era digital, la foto está realizada, supongo, por un fotógrafo ambulante con un decorado pintado detrás. Investigando un poco he logrado identificar a la mayoría de los incluidos en la foto, así como el medio de transporte en el que se trasladaron a Niebla, ni mas ni menos que en carro, lógico en aquella época. Eso si, el carro era casi de estreno ya que había sido recién adquirido por uno de los adultos de la foto.
Aquí dejo numerados, a los asistentes a aquella feria de "To'Santos" de los años 40:
1- Diego Cabrera Jiménez. 2- Francisco Domínguez Sánchez. 3- Posiblemente Angelita Manzano. 4- Francisco Manzano Muñoz. 5- Miguel Tejero Cobos. 6- Ildefonso Hermoso Sánchez. 7- Joaquín Muñoz Aguilar. 8- Gerardo Domínguez Ruiz. 9- Valle Cabrera Ruiz. 10- Leoncio Mantero Solís. 11- Manuel Hermoso Lanne-Lenne (propietario de la foto). 12- Elías Mantero Cano. 13- Desconocido. 14- Posiblemente Paco Cabrera Ruiz. 15- Loli Mantero Cano. 16- Roberto Tejero López. 17- Josefa Joaquina Muñoz.

5 comentarios:

Diego Muñoz dijo...

Pues yo aun me acuerdo de ir con mi padre y por supuesto las castañas eran obligatorias. Feliz dia de todos los Santos. :)

Antonio Ruiz dijo...

Hola G. Qué de tiempo!!!

Así es! De toda la vida había que ir a la feria de Niebla. Era una visita obligada!!! Hace tiempo que no voy, tal vez por mi lejanía. Seguro que si estuviese en el pueblo iría cada año.

Y qué monstruo estás hecho con la fotografía!!! Que paciencia habrás tenido para identificar a todos/todas!!!

Abrazos.

Condal dijo...

Gracias Diego y Antonio, por vuestros comentarios.
Pues si, es bastante tradicional la visita, que en los últimos años se ha visto reforzada por la feria de muestras en el polideportivo.
En cuanto a los integrantes de las fotos mi padre me ha ayudado bastante, practicamente se acordaba de casi todos y tiene buena memoria para recordar los apellidos. Saludos.

Antonio Ruiz dijo...

Por cierto, veo que no se actualiza el enlace que tienes a mi blog. Sabes actualizarlo para que no salga el último y tus lectores puedan tener acceso cuando veo que he actualizado?

Condal dijo...

Ni idea Antonio, posiblemente tenga que ver con la plantilla que utilizas. Pero algo haré para que tu blog tenga un lugar "donde se merece" en mi lista, saludos.