lunes, 20 de julio de 2009

¡¡¡ Feliz día del amigo !!!


Creo que no cabe duda de que hay fechas en el año en las que se celebran fiestas con diversos orígenes, pero que con el paso del tiempo han concurrido en una misma celebración, "el consumismo". Me refiero al Día del Padre o de la Madre, San Valentín, Halloween, etc.
Pues bien, quizá estemos ante la próxima llegada de otro de esos días que sirven para que nos acordemos un poco mas de los que nos rodean con el consiguiente aporte económico, se trata del "Día del Amigo" aunque puede que tarde aun o incluso nunca llegue a calar en los corazones y en los bolsillos de los españoles, debido a que no procede de la poderosa y arrolladora "Yanquilandia", sino de la bella y lejana República Argentina.
La verdad es que se celebra en varios países con fechas y orígenes distintos pero en Argentina concretamente, fue idea del profesor Enrique Ernesto Febbraro quien, como muchos, comprobó que el 20 de julio de 1969 todo el mundo o mejor dicho, toda la gente que tenía entonces acceso a los medios de comunicación estaban "unidos" siguiendo un acontecimiento tan significativo e histórico como la llegada del hombre a la luna. Se le ocurrió instituir este día enviando 1000 cartas a distintos puntos del planeta, de las cuales recibió contestación nada menos que de 700.
Diez años después se hizo oficial y desde entonces muchos amigos argentinos aprovechan este día para comer juntos, hacerse regalos o colapsar las lineas enviándose sms. Ya desde hace varias semanas las marcas de telefonía móvil, grandes almacenes y empresas de todo tipo ofrecen sus promociones y regalos para este día y la gente envía mensajes y vídeos a los medios para felicitarse.
Os dejó un par de ejemplos de anuncios en televisión aprovechando este día y un ejemplo de como poco a poco se intenta introducir esta fiesta en España, por supuesto con la desinteresada colaboración de distintas empresas ...


... y como no podía ser de otra manera, deseándoos ¡Feliz día del amigo a todos! a los que lo son y a los que no también, ¿porque no?.

4 comentarios:

Callejuelo dijo...

Hay tantos días que celebrar, que este del amigo no estaría mal. Cosas bastantes menos importantes se festeja anualmente. Por qué no la amistad? El ejemplo del último anuncio, ya tienes que ser muy amigo, ¿no? jaja. Feliz día del amigo!

El Penitente dijo...

bienvenido Condal a este mundillo de los blog, como he estado bastante desconectado, no conocía el blog, felicidades y ánimo!!

Anónimo dijo...

felicidades amigo!!! por cierto tenemos una conversacion pendiente de blogs. Esa foto es de Argentina no?

Condal dijo...

Si Juan, por lo menos amigo íntimo. Gracias Penitente la verdad es que hasta hace una semana el blog no lo conocía ni yo je,je, ánimo a ti también con el tuyo. Y a Anónimo decirle que creo que si, que tenemos una conversación pendiente, si creo que eres quien creo. Y la foto a la que te refieres supongo que es la del perfil, si es de Argentina, incluso patagónica diría yo. Saluos a tos.