sábado, 5 de septiembre de 2009

La Sábana Santa y Julio Marvizón.

El próximo lunes visita Rociana por segunda vez en apenas dos meses D. Julio Marvizón. Para los que no le conozcan era, como dijo el alcalde en la anterior presentación "El tío del tiempo" en Canal Sur. Pero además de esta faceta profesional es pública su afición por la investigación del fenómeno OVNI y por la sindonología (estudio sobre la Sábana Santa de Turín).
En su anterior visita a Rociana presentó el libro La verdadera Historia del Condesito: Probable contacto tecnológico con seres extraterrestres, y como algunos recordaréis, a dicha presentación acudieron como mucho 20 personas. Creo sinceramente, que no se le dió la difusión necesaria, ya que el tema del que trata el libro es bastante interesante para toda una generación de rocianeros que vivieron los hechos que se relatan en el mismo y para todo aquel que sienta curiosidad por estos fenómenos. Por cierto, creo que entre esas 20 personas había por lo menos 5 blogueros.
Esta vez las cosas se han hecho de otra manera, se han enviado invitaciones con suficiente tiempo de antelación, se han puesto carteles en todas casetas de feria y hasta el cura ya ha avisado del acto del día 7 en varias ocasiones, espero que asista mucho mas público. Honestamente pienso que el lugar de la conferencia (es en la parroquia) no es el mas adecuado, ya que aunque el tema tiene una clara vinculación con la Iglesia, esto puede atraer a gente a la vez que haga pensarse dos veces la asistencia a otra gente, al creer que es solo un acto mas de la Hermandad de la Virgen del Socorro en la víspera de su día grande.
Tengo que decir que hace varios años escuché esta misma conferencia en Huelva y aunque pudiera parecer lo contrario, ya que Marvizón es persona de arraigada creencia católica, trata el tema desde los puntos de vista histórico y científico, y aunque da su opinión personal sobre el polémico tema no intenta inducir al oyente hacia ninguna opción sobre si la reliquia es real o es un fraude.
Supongo que la conferencia será mas o menos parecida de entonces, o sea la presentación con ayuda de imágenes de su libro La Sábana Santa ¿milagrosa falsificación?, aunque supongo que hará mención a la próxima ostensión del lienzo turinés, que tendrá lugar del 10 de abril al 23 de mayo de 2010 y que seguro será un acontecimiento bastante seguido por los medios de comunicación ya que la anterior se produjo en el 2000. La Ostensión es la exposición pública de la Sábana Santa. Espero, como he dicho antes, que asista mucha gente y que salgan satisfechos de lo aprendido en la presentación.

2 comentarios:

Callejuelo dijo...

Yo creo que sí, que va a estar interesane. Ya lo comentaremos. Me quiero buscar el libro tb, pero no se si esperar antes la conferencia

Condal dijo...

Además de en la presentación creo que el libro está a la venta en la librería que está frente al Colegio San Sebastián.