lunes, 24 de agosto de 2009

Matalascañas: aparcamiento privado, caradura público.

Os voy a relatar una pequeña historia que me ha sucedido este fin de semana, en lo que creo que es un claro ejemplo de la falta de civismo y de respeto hacia los demás que tienen (o tenemos) algunas personas.
El sábado a las 8:30 de la mañana me disponía a aparcar mi coche en una plaza de aparcamiento que tengo en Matalascañas cuando compruebo que ya está ocupada por otro vehículo, algunos propietarios de otras plazas han colocado cepos y otros artilugios caseros para evitar que esto ocurra, pero yo, como confío en la buena voluntad y en el respeto hacía el bien ajeno e incluso hacía el bien público he optado, de momento, por no instalar nada. Pues bien como ya me ocurrió otra vez lo mismo, le deje una nota en bajo el limpiaparabrisas para que el conductor supiera que tenía que dejar mi aparcamiento. A las 3 de la tarde seguía el coche en el mismo sitio y a 8 también, como sabía que el problema iría para largo le dejé una segunda nota y le hice algunas fotos.


A las 10 de la noche lo mismo, y a la mañana siguiente, otra vez a las 8:30 como el puto coche seguía donde mismo y el cabreo aumentaba, le coloqué 6 ó 7 carteles como los de la siguiente foto. Hace un mes a otro vecino le ocurrió lo mismo, a las 8 de la mañana y lo arregló con 10 minutos de concierto de claxon, pero a la vez consiguió despertar a gran parte del vecindario con el consiguiente cabreo de algunos, acompañado de alguna promesa de "arreglarle la cara". No creo que sea lo mas recomendable despertar de golpe a un vecindario en el que duermen niños, personas mayores y alguna que otra embarazada.


Sigamos, durante la tarde del domingo seguía el cochecito de marras en mi plaza, pero la cartelada consiguió que algunos vecinos se solidarizaran con mi causa animándome a que le vaciara las ruedas. Por supuesto pensé en esta posibilidad, y en otras como arañazos, unirlo a un contenedor mediante un candado, lunas rotas y espejos partidos, pero prefiero mantener la violencia alejada de mi. El vecino que mas solidaridad me demostró (y yo se lo agradezco) fue otro que como quería podar y limpiar la palmera que está al lado de mi plaza y no podía avisar al dueño del vehículo para que lo quitara porque no sabía quien era, pues podó y de camino dejó el vehículo del usurpador como veis en la última foto.

Todo terminó el domingo por la noche mientras yo cenaba a la vez que veía a ratos la Final de la Supercopa y Los Simpsons. De repente, escuchamos un motor, salí y vi como el coche se alejaba conducido por una chica que oía con la ventanilla abierta lo poco que me dio tiempo a gritarle.
Por supuesto antes consulté algunos foros sobre el tema: Llamar a la policía para que la grúa venga no sirve, porque al ser propiedad privada, no pueden sacar el coche a menos que yo pague el transporte y me haga responsable de los posibles desperfectos que se le pueda ocasionar al vehículo. También está la opción de denunciar pero sería algo engorroso tratándose solo de dos días, otra cosa sería que la ocupación durara mas tiempo pero según he leído, además habría que llevar al lugar a un notario para que diera fe, aparte de demostrar que la plaza es mía, cosa bastante fácil de hacer.
En fin, que la individua caradura tendrá que lavar su coche y supongo que a partir de ahora se pensará dos veces antes de invadir otra plaza privada de la zona.
Y ahora contadme ¿que habríais hecho vosotros?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

como buen futbolero que eres conoceras esta frase, solo nos queda !ajo y agua! pero, tu opción fue la correcta, ahora corre anca isidora, satanas o quien tu quieras y pon el dichoso cepo o un cartel en la palmera que ponga "ESTA VD APARCANDO EN UNA PROPIEDAD PRIVADA, POR FAVOR, NO LO HAGA Y EVITEMOS MALES MAYORES. GRACIAS"

Jose Antonio Cabrera Ramirez dijo...

Creo que hiciste lo correcto. La violencia no lleva a ningún lugar. Además esa chica ha aprendido una lección y los vecinos se solidarizaron contigo que es importante en vez de acordarse de tu familia por pitar.
Un fuerte abrazo.

Antonio dijo...

Chapeau por tu reacción, pero me uno al comentario de anónimo. En mi caso, que no me he peleado en mi vida, ni siquiera de chico, creo que algo le hubiera hecho al coche, no sé exactamente qué, pero algo que le hubiera causado al menos la molestia que ella me estaba causando.

Zalu2.

TeleAzafata dijo...

La verdad es que admiro tu reacción.
El otro día estuvimos antoniojezu y yo hablando de tu post y pensando cuál sería la nuestra, y creo que al final no llegamos a ninguna justa.
Yo no sé qué haría, no se me ocurre, pero algún porracito o algo así se llevaría...
Saludos

El Penitente dijo...

Hombre, yo no digo que hubieras roto el vehiculo en cuestion, pero vamos, que unos vaciados de ruedas jode un poco, aunque no creo que tanto como ta jodio a ti tol finde, jajajaja, nada, la próxima en vez de cartelitos, pues spray titanlux, q no se quita, jeje

Condal dijo...

Gracias por vuestra aprobación, siempre intento sacar las cosas positivas (precisamente por ser algo negativo) de todo, y de esta historia he sacado la solidaridad vecinal. Creo que cualquier golfería que le hubiera hecho al coche (porracito, tintanlux, etc) quizá se me hubiera vuelto en contra después, al final tendré que optar por la primera de las posibilidades aportadas por Anónimog, osea el cepo. Saludos a todos.

protectores aparcamiento dijo...

Me ha gustado mucho la idea si te soy sincero, cuando voy con toda la familia por ahí es igual pero al menos ahora puedo aparcar en aparcamiento privado así que mejor que mejor