jueves, 11 de marzo de 2010

Feria Medieval de Palos de la Frontera.


Este fin de semana se celebra en Palos la "X Feria Medieval del Descubrimiento", con la que se conmemora cada año la llegada de las carabelas Pinta y Niña al puerto de Palos, hecho sucedido el 15 de marzo de 1493.
Durante 2 días, los alrededores de la Iglesia de San Jorge, se trasladan 5 siglos atrás en el tiempo, destacando la alta participación de palermos ataviados con vestimentas de la época. Vale la pena acercarse este fin de semana a Palos aunque solo sea por dar un paseo por los numerosos puestos que se instalan y en los que se puede encontrar comida, artesanía, recuerdos e incluso hierbas medicinales o jabones naturales. Pero también se pueden presenciar pequeñas obras de teatro de calle, exhibiciones de lucha medieval, tiro con arco o cetrería, conciertos de música medieval, desfiles, combates, actividades para los niños, etc. Incluso el domingo se puede asistir al regreso, desde las Indias, de Martín Alonso Pinzón. Aquí tenéis el programa completo de actos.
Yo, que creo que he estado en la mayoría de las ediciones de la feria, no asistiré esta vez, así que dejo aquí algunas de las fotos que hice durante la IX edición para que se animéis a ir a Palos este fin de semana, no os arrepentiréis.








2 comentarios:

Hermanita de la Caridad dijo...

Gracias Condal por avisar de este evento.
Espero tener un hueco y desplazarme hasta Palos, que seguro que son días muy curiosos.
Saludos!

Condal dijo...

No hay de que, espero que hayáis disfrutado si fuísteis.