domingo, 9 de agosto de 2009

Rociana en el mundo.

Me acaba de enviar un buen amigo, un e-mail con ese título, en el que adjunta en pdf un artículo sobre Rociana de la edición andaluza del diario "El Mundo". Hasta aquí todo mas o menos normal, pero lo que sorprende es que el artículo forma parte de un suplemento ¡¡ de turismo !! , concretamente de "El Caminante" y en el mismo, D. Antonio Checa Godoy, su autor, hace un breve recorrido por el urbanismo, la arquitectura, el entorno, las fiestas, la gastronomía y el sector hostelero local.
Desde luego no creo que le haya hecho falta visitar Rociana para escribirlo, ya que toda esta información está hoy en la red, pero si es de agradecer este artículo que, con alguna que otra mentirijilla perdonable, coloca al pueblo en la prensa especializada en turismo. ¿Quien sabe si algún día veremos a numerosos "caminantes" paseando y conociendo Rociana, y contribuyendo a la diversificación económica del municipio?

9 comentarios:

Hermanita de la Caridad dijo...

Bieeeeen!! Qué alegría.

A ver si es verdad que eso le hace un poco de publicidad a nuestro pueblo y se animan a venir a conocernos.

Creo que si vienen se irán contentos. Al menos eso es lo que noto en los que están viniendo estos días.

Por cierto, he descubierto que estamos en temporada alta en Rociana! No veas el movimiento que hay por el hostal.

Saluds

Jose Antonio Cabrera Ramirez dijo...

Por algún lugar se ha de empezar.Desde luego que tendremos en estima a este señor.
Un saludo.

Callejuelo dijo...

No esta mal, se le perdona esos pequeños errores como los palacetes, la muralla de la Hacienda o comer "paneles" en el Rocío.
Aunque parezca poco importante, que aparezca en un periódico de gran tirada como El Mundo es muy significativo. Haber si vemos más caminantes, que de vez en cuando aparecen cámara en mano por el centro del pueblo

butonsa dijo...

Loable es el hecho de que aparezcamos en un medio nacional para relatar nuestras veldades y no nuestras faltas. A ver si como dice Callejuelo poco a poco vamos viendo más fotografos y "Guiris" por nuestro pueblo.

Antonio dijo...

Me uno a los demás comentarios. Me parece genial que se hable de Rociana, para bien, en los medios.

Fashionlove dijo...

Q orgullosa me siento cuando nombran a mi pueblo!!!!!!!
Pues si, hay q agradecerle a este hombre la publicidad que nos ha dado!!!

Condal dijo...

Me alegro de que todos os alegréis.

Antonio Ruiz dijo...

Bueno, bueno, buen artículo!

No conozco el autor, pero nos ha hecho un favor. Bueno, según como se mire. Positivo por un lado porque siempre dejará unas pelillas al pueblo. Negativo por otro lado puesto que no me gustaría una Rociana llena de guiris con cámaras fotográficas sentados en la plaza haciendo que suba nuestra cerveza a 2€.

Evidentemente con un artículo como este no va a ocurrir esa catástrofe, pero todo tiene un inicio. Si a esto le sumamos el posible aeropuerto que algunos desgraciados piden para Huelva, las posibilidades de una nuevas Marbellas se avecinan. ¿Cuál será la identidad wervana? Espero que este día nunca llegue.

Saludos.

Condal dijo...

Hola Antonio, en cuanto al turismo, se trata de que se ponga un granito de arena en la diversificación económica del pueblo, que ahora depende en gran medida de la fresa y el ladrillo, por cierto, eso de la cerveza a 2€ no me ha hecho gracia. Por lo demás, no creo que en Huelva allá sitio para Marbellas ni Benidores, me parece que no lo permitirían. Saludos.